logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación destinará 50 millones para estudios complementarios para la ampliación del hospital de SalentoEl gobierno departamental a través de la Secretaría de Infraestructura destinará $50 millones para realizar estudios estructurales, hidráulicos, sanitarios, de gases medicinales, ventilación mecánica, entre otros que se necesitan para la ampliación del hospital San Vicente de Paúl de Salento.

De acuerdo con el alcalde de la localidad, Juan Miguel Galvis Bedoya, el municipio adelantó los diseños arquitectónicos y se los presentaron, con ayuda de la Secretaría Departamental de Salud, al Ministerio del ramo, entidad que dio la viabilidad para continuar con el proyecto.

El secretario de Infraestructura del Quindío, Álvaro José Jiménez Torres, explicó que se está haciendo un trabajo articulado con Salento para que el hospital, que es de primer nivel, tenga las adecuaciones necesarias para atender a la población. “Esperamos que en un mes la consultoría esté adjudicada para tener los diseños definitivos y así pedir más recursos en Bogotá. La infraestructura de este centro médico es antigua y ahora debe cumplir con la normatividad hospitalaria, acorde con los procedimientos que allí se realizan”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov