logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Alcaldesa de Calarcá representante de los mandatarios locales en el Consejo Departamental de Participación CiudadanaEl Consejo Departamental de Participación Ciudadana, creado por el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá mediante el decreto 0967 de 2016, eligió a la alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo Alzate como la representante de los mandatarios locales en la mesa principal, y como suplente a la burgomaestre de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago.

Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior del Quindío, expresó: “Esto es muy importante, somos el quinto departamento que tiene Consejo de Participación Ciudadana. Queremos que muchas de las acciones e iniciativas que se puedan impulsar en el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad en el ejercicio de la política pasen por este Consejo. Necesitamos que cada proceso, programa y proyecto del departamento pase por las comunidades, para eso es este Consejo”.

Por su parte, el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, declaró: “Es algo muy importante nosotros vincular a la comunidad y tener esa participación comunitaria, creo que esas son las políticas del Estado, esa es la forma de nosotros poder generar esa dinámica en la comunidad y darle confianza”.

Simón Eduardo Acosta, secretario de Gobierno de Circasia y delegado del alcalde en esta reunión del Consejo, afirmó: “Son muy importantes estos espacios donde podemos interactuar con todos los alcaldes y secretarios de Gobierno del departamento para manejar una estrategia transversal, donde unifiquemos criterios, porque la participación ciudadana es un elemento fundamental que la sociedad aclama día a día, y nosotros somos los garantes de que la sociedad sea beneficiada”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov