logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de 3.176 millones serán invertidos en La Tebaida tras la visita del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá“Esto fue otra misión posible alcaldesa. Nos vamos pero nos llevamos en el corazón este municipio y en las manos las problemáticas para darles solución”: Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Tras finalizar la jornada de amor y solidaridad en las escuelas de las veredas de La Tebaida, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, clausuró en la plaza principal la semana de descentralización de su gobierno en esta localidad, anunciando que invertirá más de $3.176 millones en el área educativa, de infraestructura vial, recreativa y se cumplirán además intervenciones sociales en el Edén Tropical del Quindío.

Asimismo, el mandatario indicó que se invertirán alrededor de $126 millones en la terminación del CIC y $400 millones en la ampliación de las instituciones educativas Antonio Nariño, Luis Arango y La Popa para que los estudiantes puedan tener espacios idóneos que contribuyan a mejorar su educación. El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá agregó que para la creación de la piscina y el Skate Park del barrio La Nueva Tebaida serán invertidos $600 millones, y se ejecutarán obras en infraestructura vial como el mejoramiento de 25 kilómetros en un convenio con el Comité de Cafeteros por $300 millones.

Como reconocimiento a los tebaidenses que han logrado exaltar el nombre del municipio y que han sobresalido por trabajar en pro de la comunidad, el mandatario de los quindianos condecoró con el Botón Institucional a los ciudadanos que han aportado al progreso del Edén Tropical del Quindío, acto que estuvo acompañado por la presentación de Son Berejú, agrupación del departamento a la que se le entregó instrumentos en pro de contribuir con la cultura.

“Lo hemos dado todo y seguimos dándolo todo para que el Quindío progrese. Tenemos toda la voluntad, la decisión y los medios para que siga bajando la criminalidad, buscando que cada barrio crezca y se generen nuevos empleos para las personas que están sumidas en la desesperanza. Vamos a trabajar incansablemente en la prevención a las adicciones, su tratamiento y la resocialización, por supuesto de la mano de la alcaldesa”, manifestó el Gobernador del Quindío.

Por su parte, la alcaldesa de la Tebaida, Rosa Patricia Buitrago, resaltó el trabajo realizado por la administración departamental ya que el mandatario de los quindianos no solo recorrió con ella y con su gabinete los diferentes sectores del municipio, sino que además se buscó una solución pronta a las necesidades de la comunidad para el progreso de la localidad.

“Más allá de ser un gobernador, él es un ser maravilloso con toda la intensión de trabajar con bondad por el pueblo quindiano. Nos unimos a su gobierno para sacar adelante a nuestro terruño. Todos los días estuvimos visitando a nuestros campesinos, escuchamos a toda una comunidad para que nuestro gobernador conociera los problemas más sentidos. Invito a que nos unamos por nuestro departamento, a que demostremos que somos capaces de trabajar por el municipio y por los jóvenes y niños”, afirmó la alcaldesa de La Tebaida.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov