logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

ocupación hotelera en el Quindío fue del 70 en el primer ciclo de temporadaLa ocupación hotelera y las visitas a los parques temáticos del Quindío tuvieron un gran incremento finalizando 2016 gracias al trabajo articulado entre los prestadores de servicios del sector del turismo y el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, según afirmó el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco.

El funcionario indicó que luego de un muestreo que se realizó del 22 de diciembre al 1 de enero se evidenció que la ocupación del primer ciclo de temporada fue en promedio del 70%, y que aunque no se contaron con los puentes festivos propios de la temporada decembrina, el Quindío ratificó por qué es considerado el segundo destino turístico del país.

La asistencia de los turistas a los parques temáticos del departamento fue una de las más altas en los últimos años según afirmó Rodríguez Orozco. “Tuvimos una asistencia en los últimos 10 días del año hasta el primero de enero bastante grande. Es un reporte positivo teniendo en cuenta que el señor gobernador tiene claro que el turismo reporta un beneficio económico importante para el departamento, por eso da instrucciones sobre lo que se debe hacer y los cuidados para proteger esta actividad”, agregó el secretario de Turismo, Industria y Comercio.

La temporada alta en el departamento finalizará el próximo 15 de enero, sin embargo se espera seguir trabajando para fortalecer el sector desde la administración departamental durante todo el año , ya que el Quindío recibe miles de extranjeros atraídos por el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, la amabilidad de sus gentes, los parques temáticos y los bellos escenarios naturales que posee el Departamento Verde de Colombia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov