logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias al apoyo del gobierno departamental el hospital San Juan de Dios terminó la vigencia 2016 con cero deudasEl hospital San Juan de Dios cerró la vigencia fiscal 2016 con cero cuentas por pagar, gracias al buen desempeño administrativo de la actual gerencia y al respaldo económico del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través del pago de las deudas por servicios prestados a la población vulnerable. Estas transferencias se hicieron a toda la Red Pública Hospitalaria del Quindío, en la que se encuentran hospitales como La Misericordia de Calarcá, el Hospital Mental de Filandia y el San Juan de Dios, al que se le giraron aproximadamente $7000 millones, lo que hoy permite tener un hospital sin deudas y con proyección a la ampliación de servicios.

“Esto se da tras varios años de cierres fiscales con deuda. El haber terminado así la vigencia le da una libertad de movimiento al gerente y la posibilidad de hacer adiciones durante este año para ampliar los servicios prestados. Este año también esperamos que al mes de pasadas las cuentas, desde la Secretaría de Salud podamos hacer giros inmediatamente a los hospitales, apuntando a hacer entidades de salud viables financieramente, que es lo que busca el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá”, afirmó el secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga.


El funcionario manifestó que dicho resultado le permite a los usuarios tener seguridad a la hora de acudir al hospital San Juan de Dios, ya que van a encontrar materiales y medicamentos necesarios para la atención.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov