logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío tiene todo dispuesto para que los ciudadanos paguen el impuesto vehicularLos automotores con placas 000 hasta 400 tienen como fecha límite el 5 de mayo de 2017.

Mediante el decreto 1015 del 7 de diciembre de 2016, el gobierno departamental estableció los plazos para el pago de impuesto vehicular durante la vigencia 2017 de los automotores matriculados en el Quindío.

Los propietarios de carros y motos con placas 000 hasta 400 tienen plazo hasta el 5 de mayo de 2017 para cancelar el impuesto, las placas 401 a la 800 hasta el 9 de junio y las placas 801 a la 999 y de las motos de 125 cc en adelante hasta el 7 de julio.

Para facilitar la dinámica de pagos, en la Tesorería Departamental hay personal suficiente en las casillas y se dispondrá de un refuerzo especial en cuanto a funcionarios y horario extendido en las fechas límite para agilizar el trámite que también puede realizarse en cualquiera de las sedes de los bancos de Occidente y Davivienda, previa descarga del formulario. Para pagos en línea desde cualquier lugar del país se ha dispuesto de un link con botón PSE, en la página web del departamento www.quindio.gov.co para cancelar con tarjeta débito o crédito.

Quienes no paguen el impuesto en la fecha que les corresponde, se harán acreedores de manera inmediata a una sanción económica de $160.000, que fue la mínima fijada para este año, más los intereses diarios de acuerdo con la tasa vigente, dispuesta por el Estatuto Tributario Nacional por omisión en la declaración de la vigencia fiscal 2017, esta multa se carga automáticamente en el sistema. Para evitar estas sanciones pecuniarias e intereses moratorios, el gobierno departamental hace un llamado para que los propietarios de vehículos estén atentos al calendario.

“Estamos hablando de un parque automotor de más o menos 82 mil vehículos, por eso estamos prestos desde el primer día hábil de este año para que todos los contribuyentes se acerquen y eviten los traumatismos que generan los últimos dos días de pago. Estamos también promoviendo el pago en línea como un pago seguro a través del portal web que respalda el banco de Occidente y que permite que el ciudadano esté tranquilo al momento de efectuar su pago sin necesidad de venir a hacer fila”, expresó la directora tributaria, Natalia Andrea Rodríguez Londoño.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov