logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío se asesora con el DNP para actualizar los procesos de formulación y estructuración de sus proyectosEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá solicitó acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación, DNP, para fortalecer y actualizar los procesos de formulación y estructuración de proyectos que se realizan desde esta administración, y para lograr que la inversión pública tenga resultados más eficientes, por ello el asesor del Grupo de Estructuración de Proyectos del DNP, Juan Pablo Ladino Bolívar, estuvo en el Quindío, donde se reunió con el secretario de Planeación, Álvaro Arias Young; el asesor departamental de Paz, Everardo Murillo, y otros funcionarios de la Gobernación.

Ladino Bolívar, delegado del DNP, manifestó durante el encuentro que este es el primer acercamiento con el Quindío, e invitó a articular todas las dependencias de la administración departamental para priorizar temas y concertar estrategias. “Queremos trazar la ruta de trabajo, queremos que los recursos de todos los departamentos,  que son escasos, se utilicen de la manera más eficiente posible, una mala inversión pública es una ventana que queda abierta a la corrupción”, aseguró el asesor del DNP.

Por su parte, el secretario de Planeación, Álvaro Arias Young,  aseguró que estos ejercicios son muy importantes, ya que los planes se realizan con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles y la mayor ganancia a corto, mediano o largo plazo. “Nosotros medimos los posibles riesgos y los tenemos en cuenta para crear estrategias que los disminuyan. Solicitamos apoyo al DNP para conformar equipos de formulación y estructuración de proyectos. Estamos obligados a pensar el futuro del departamento, debemos desde ya planear qué departamento le queremos dejar a nuestros hijos y nietos”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov