logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco de La Tebaida SÍ para ti gobernador del Quindío buscará solución a problema de pozos sépticos del centro poblado La SilviaEl mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y la alcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago Giraldo, escucharon a la comunidad del centro poblado La Silvia a través del programa Diálogos Sociales. Una de las peticiones fue la intervención de los pozos sépticos colmatados, ya que además de malos olores, les ha generado complicaciones de salud. El gobernador se comprometió a generar soluciones a corto y mediano plazo.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá indicó que inicialmente los dos pozos sépticos colapsados serán limpiados para dar una solución inmediata a los habitantes de esta vereda, considerada la más apartada del área urbana de La Tebaida. Asimismo, el gobernador agregó que se abrirá una licitación a través del Plan Departamental de Aguas, PDA, para hacer estudios que permitan establecer la situación real con el fin de realizar una intervención a profundidad.

La presencia de los gabinetes departamental y municipal en los Diálogos Sociales de 'La Tebaida SÍ para ti', fue aprovechada por los pobladores para exponer otra serie de necesidades relacionadas con la falta de claridad en la escrituración de sus propiedades, además de la falta de empleo, el mal estado de las vías y la importancia de instalar reductores de velocidad en el sector, situaciones en las que el gobierno departamental se comprometió a revisar los casos.

La alcaldesa Rosa Patricia Buitrago Giraldo, destacó la dinámica de estos encuentros con la comunidad, en pro de articular fuerzas de ambas administraciones para el bienestar de los ciudadanos: “El gobernador está muy comprometido con las soluciones a las necesidades de La Silvia, por ejemplo con los pozos sépticos ya desde su administración planteó las soluciones para lograr la salubridad y la tranquilidad que la gente está buscando”.
Jorge Atuesta Orrego, habitante del centro poblado La Silvia, dijo: “Llevamos varios años con la problemática de los pozos sépticos y los zancudos y moscos que producen, pero gracias a Dios ahora la solución si va hacer un hecho porque mire que aquí está el gobernador, pese a que es un barrio muy humilde y vino con la alcaldesa y para mí eso ya es muestra de su compromiso”.

El presidente del centro poblado La Silvia, Luis Fernando Millán Holguín, expresó: “Es la primera vez que al centro poblado La Silvia viene un gobernador a visitarnos, por eso nos sentimos muy contentos y yo creo que con la visita del gobernador y la compañía de la alcaldesa, el sector va a mejorar en todos los problemas que tenemos”

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov