logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Comité Territorial de Orden Público se presentaron proyectos por 14 mil millones para fortalecer la seguridad y atacar la criminalidad en el QuindíoAnte el Ministerio del Interior y el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, FONSECON, se gestionarán recursos para estos planes.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, presidió el Comité Territorial de Orden Público en el que las autoridades como Policía, Ejército, CTI, Fiscalía, Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia presentaron proyectos por $14 mil millones para fortalecer la seguridad en el departamento y atacar la criminalidad, con el objetivo de tener un Quindío más tranquilo para sus habitantes y visitantes.

Al respecto, el mandatario de los quindianos expresó: “Estábamos esperando este Comité porque nosotros necesitamos urgentemente seguir impulsando con la seguridad un trabajo comunitario. Tenemos que balancear, debe haber una inversión social porque los más necesitados, los más pobres tienen ahí un espacio importante y un punto para trabajar en eso de la seguridad, si nosotros logramos desactivar esa bomba de tiempo que es la problemática social con toda seguridad lograremos bajar mucho los índices de criminalidad en el departamento”.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, explicó que las autoridades presentaron los proyectos para poder tener del departamento las ayudas económicas y financieras para sus equipos humanos y tecnológicos, la parte logística y de movilidad para poder trabajar y agregó que el próximo mes se presentarán ante MinInterior para buscar la cofinanciación de los programas que necesitan recursos.

Por su parte, el comandante encargado de la Policía Quindío, Teniente Coronel Fredy Correa, afirmó que la más beneficiada será la ciudadanía, pues con estos medios las autoridades podrán contrarrestar la delincuencia, los hurtos, los homicidios y reforzar la seguridad humana.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov