logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En 2017 gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá triplicaría la inversión para la cultura del QuindíoLos recursos ascenderían a los $3.000 millones, una acción histórica para el sector.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invertiría $3.000 millones en la cultura del Quindío en 2017, $1.500 millones por recursos ordinarios con los que se apoyarían las 7 áreas artísticas y las Casas de la Cultura, y $1.500 millones que se esperan obtener por la estampilla Pro Cultura, serían destinados a los proyectos departamentales de concertación y estímulo, según afirmó el secretario del ramo, James González Mata.

Asimismo, el funcionario manifestó que dicha inversión se ejecutará con el fin de darle cumplimiento al pacto ciudadano realizado por el gobernador del Quindío durante su campaña, por ello, desde que inició su administración, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha apoyado de manera significativa al Consejo Departamental de Cultura, y triplicaría el presupuesto, siendo esta una acción histórica para el desarrollo cultural de los ciudadanos.

“Les quiero comentar a los quindianos y los artistas que este año iniciamos con el pie derecho. En recursos propios tenemos casi el triple de los años anteriores. Nuestro gobernador le está cumpliendo al sector, a Armenia y al Quindío con el pacto ciudadano y con el Consejo Departamental de Cultura. Volvemos a tener una Secretaría fuerte y con buenos recursos”, indicó James González Mata, secretario de Cultura.

El líder cultural además declaró que la primera semana de febrero se abrirá la convocatoria para los procesos de concertación y estímulo, quienes quieran acceder a dichos proyectos deberán ingresar a la página de la Gobernación www.quindio.gov.co.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov