logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el apoyo del gobierno departamental avanza proyecto de construcción de nuevos hospitales para Circasia Quimbaya y SalentoLos recursos para el nuevo hospital de Circasia ya fueron asignados y los proyectos de los hospitales de Quimbaya y Salento están en curso.

Gracias al apoyo técnico de la administración departamental, el gobierno nacional asignó $ 9 mil 218 millones para la construcción del nuevo hospital San Vicente de Paul de Circasia, recursos que serán girados este mes y deberán ejecutarse antes del 31 de marzo de 2017. Para viabilizar la iniciativa, el Ministerio de Salud y de la Protección tuvo en cuenta el concepto favorable sobre la importancia y conveniencia del proyecto emitido por la Secretaría de Salud del Quindío durante las mesas de concertación desarrolladas el 7 junio de 2016.

Asimismo, a través de la Promotora de Vivienda del Quindío, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó los estudios de presupuesto y el diseño para la construcción del nuevo hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya, cuyo proyecto estimado en $12 mil millones fue presentado ante MinSalud y se encuentra a la espera de viabilidad y asignación de recursos vía regalías y de la alcaldía del municipio.

El nuevo hospital para Salento también es una de las prioridades para el mandatario seccional, por ello la Secretaría Departamental de Salud viabilizó la iniciativa y la Secretaría de Infraestructura apoyará el estudio de gases del proyecto que será radicado ante el gobierno nacional, también en busca de la respectiva asignación de recursos.

“El gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ha contemplado desde su Plan de Desarrollo el fortalecimiento del primer nivel de atención hospitalaria del departamento, teniendo en cuenta que si le damos una capacidad resolutiva a este nivel, no vamos a congestionar la Red de Salud del Quindío en los hospitales de segundo y tercer nivel. A eso obedecen estos tres proyectos de Circasia, Salento y Quimbaya, buscando que los hospitales San Juan de Dios y La Misericordia se dediquen a los procedimientos y atención especializada de mediana y alta complejidad”, dijo el secretario de Salud Departamental, César Augusto Rincón Zuluaga.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov