logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Barrios Nueva Tebaida y El Cantarito serán priorizados por el Gobernador del Quindío para iniciar intervención socialCerca de 800 tebaidenses participaron de los Diálogos Sociales realizados en el marco de ‘La Tebaida Sí para ti’.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, comunicó que los barrios Nueva Tebaida y El Cantarito serán priorizados para realizar intervención social a través del programa 'Quindío Aliado a ti', anuncio que hizo durante los 'Diálogos Sociales' que sostuvo con ambas comunidades durante la semana 'La Tebaida Sí para ti'.

El gobernador expresó ante los integrantes de La Tebaida que es necesario generar inclusión social para que las buenas noticias surjan en estas comunidades, explicando que en esa medida se pueden generar situaciones positivas e impactos que beneficiarán estos barrios.

“Vemos el apoyo con el que la comunidad nos ha recibido. La comunidad es consciente, madura, organizada y Nueva Tebaida está cambiando su imagen, eso me da mucha alegría. Es la primera comunidad que me dice: ‘no nos de nada, ayúdenos, nosotros ponemos la mano de obra’ y así vemos que ya empieza a calar un pensamiento, y es que por mucha plata que tuviéramos, siempre hay que estimular el trabajo comunitario, asociativo, organizado y así yo creo que vamos a lograrlo”, manifestó el gobernador de los quindianos.

Sobre el trabajo que se iniciará en El Cantarito, expresó: "En esta comunidad nos ha ido también muy bien, porque la gente tuvo la posibilidad de expresar y decir lo que sentía, a veces se escuchan voces que son discordantes, pero encuentra uno que es porque no tienen quién los escuche y nosotros venimos fue a eso, a escuchar a la comunidad, y a hacer planes a futuro para poder empezar a intervenir en estos barrios para que se vea el cambio”.

Los integrantes de ambas comunidades agradecieron la creación de estos espacios para el diálogo y la disposición del gobernador para escucharlos, analizar las necesidades junto a ellos y tenerlos en cuenta para iniciar el cambio en sus barrios. Además se comprometieron a participar con mano de obra para las actividades planteadas con el programa ‘Quindío Aliado a ti’.

“No queremos que nos regale nada, queremos que nos ayude”, fueron las palabras de Wilson Fernández, presidente de la Junta de Acción Comunal de Nueva Tebaida II etapa, quien además señaló que su comunidad quiere ayudar al desarrollo del barrio: “No solo es que nos traigan, que nos den, nosotros queremos aportar, queremos apoyar la construcción de algunas vías, de algunas obras que le solicitamos al gobernador, pero queremos dar nosotros, porque queremos sentirnos propietarios e incluidos en los proyectos que tiene el señor gobernador”.

María Janeth Walteros, habitante del barrio Nueva Tebaida, expresó: “Estoy muy a gusto porque el gobernador vino a visitarnos y a mirar las dificultades que hay en el barrio, estamos conociendo las actividades que él va a empezar a elaborar, nunca un gobernador ya posesionado lo había hecho, a mí me parece muy bueno que se preocupe por los barrios, porque hay muchas necesidades como desempleo, mejoramiento de vivienda y muchas cosas más, entonces es muy buena la labor que está haciendo”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rosa Patricia Buitrago Giraldo, resaltó que en estas comunas hay gente amable, con sueños y con ganas de seguir adelante, y que por ellos se debe trabajar en conjunto: “Vamos a buscar esa inclusión social, ese trabajo mancomunado que necesitamos para fortalecer el centro de salud, las canchas y el skate park que el gobernador nos ha donado. Necesitamos cultura ciudadana y unir esfuerzos para hacer una Nueva Tebaida más próspera y con mayor beneficio social”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov