logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Zona Franca de Cúcuta administrada por el Quindío produjo más de 7 millones de dólares en los últimos tres mesesLa Zona Franca de Cúcuta, que desde hace cuatro meses es operada por el Quindío, produjo 7 millones de dólares en el último trimestre, así lo dio a conocer el gerente de la Zona Franca del Quindío, Andrés Mauricio Vásquez Posada, durante la visita que el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, realizó a este centro de desarrollo industrial, acompañado del mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Según se dio a conocer por parte de los gobernadores durante el recorrido, la Zona Franca de Cúcuta estaba abandonada, por ello la Nación, que estaba a cargo de la misma, decidió entregarla a la Gobernación de Norte de Santander, y sugirió que fuera la Zona Franca del Quindío la entidad que realizara su administración.

Al respecto, el mandatario de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, expresó: “Nos hemos reunido con la junta directiva de la Zona Franca del Quindío, y hemos intercambiando ideas para avanzar en un plan de expansión que permita un desarrollo total en la Zona Franca de Cúcuta”.

Asimismo, se declaró satisfecho por conocer el trabajo que desde aquí se realiza, y felicitó al gobernador y a la junta directiva por la labor transparente y el buen manejo de los dineros de los nortesantandereanos. “Necesitamos que lleguen nuevas empresas para así prestar un buen servicio, eso va a generar empleo. Trabajando en conjunto con el Quindío, con el tiempo le daremos un vuelco a este gran proyecto”.

El gobernador de Norte de Santander reveló que empezará a invertir en la Zona Franca de Cúcuta para mejorar su interior y exterior, conectar el servicio de energía eléctrica, completar el acueducto y alcantarillado, analizar la posibilidad de contar con gas y adecuar las vías, porque según declaró, de esta manera los usuarios tendrán el servicio que requieren y llegarán más empresas de otros países a instalarse en esa región.

Finalmente, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, afirmó que su trabajo con las otras regiones no es de rivalidad ni competencia, sino complementario, y que con los grandes logros de la Zona Franca local, se tiene la posibilidad de generarles a los industriales una salida por Venezuela y otra por Buenaventura hacia el mar.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov