logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Universidad del Quindío está lista para acreditarse en Alta CalidadSe entregará el resultado de la autoevaluación al Consejo Nacional de Acreditación para que este mismo año se reciba la visita de pares.

El presidente del Consejo Directivo de la Universidad del Quindío y gobernador del departamento, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, junto con el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y el rector de la institución académica, José Fernando Echeverry Murillo, dieron a conocer a los medios de comunicación el informe de autoevaluación de la universidad, que demuestra que ya se encuentra lista para ser acreditada en Alta Calidad.

El rector del alma mater explicó que el proceso de acreditación inició en 2005, y que en 2015, cuando él se posesionó en su cargo, se encontraba en un 50%, por ello tomó la decisión de nombrar un grupo humano para que se dedicara exclusivamente a la autoevaluación y determinara el momento en que la universidad estuviera lista para recibir la acreditación, que es ahora.

Este informe será presentado la próxima semana ante el Consejo Nacional de Acreditación, para que este mismo año envíe la visita de pares que verifiquen dicha información y se logre que en mayo próximo la universidad cuente con la anhelada acreditación. Esta información fue dada a conocer a los estudiantes mediante un conversatorio que se cumplió en el auditorio Euclides Jaramillo entre el gobernador, el alcalde y el rector.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó su alegría por este momento: “Este es el resultado de muchas horas de trabajo de los funcionarios, catedráticos, docentes y directivas del Consejo Superior y del Académico. Aquí se está llegando al punto donde todas las fuerzas confluyeron para lograr que hoy la universidad se presente ante el mundo para ser acreditada”.

Al lograr la acreditación, los bachilleres que sean beneficiados con el programa ‘Ser Pilo Paga’ podrán estudiar en la Universidad del Quindío por ser de alta calidad, título con el que solo cuentan 42 instituciones de educación superior en Colombia. Además, se mejorará la movilidad de los investigadores, los profesores tendrán la posibilidad de recibir becas para hacer sus doctorados, se mejorará considerablemente el presupuesto de la universidad, los más de 64 mil graduados quedarán cobijados con esta acreditación y la institución será visible en al ámbito nacional e internacional por su calidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov