logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Familia participó de la función de cine accesible para personas con discapacidad visual que realizó la Biblioteca Municipal de ArmeniaLa Secretaría de Familia a través de la Dirección de Adulto Mayor y Discapacidad apoyó y acompañó la función de cine accesible para personas con discapacidad visual realizada por la Biblioteca Pública Municipal de Armenia, jornada en la que esta población disfrutó mediante un proceso narrativo de los elementos claves de la película Coconut Hero, como el escenario, los colores y los movimientos a través de la técnica de audiodescripción. Asimismo, se expusieron los programas que desarrolla el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en beneficio de las personas con discapacidad en el Quindío.

Por ello, la Secretaría de Familia invita a la comunidad con o sin discapacidad para que se acerque a la antigua estación del ferrocarril y conozca de primera mano toda la oferta educativa que tienen disponible.

Las personas con discapacidad podrán disfrutar en la biblioteca municipal de:
- Sala Conectando Sentidos en la que tienen disponibles libros en braille, lector de audiolibros, lupa, CDS, computadores y tabletas adaptadas para uso de personas con discapacidad visual.
- Talleres en lecto-escritura en braille, lenguaje de señas y de español para personas con discapacidad auditiva. Asimismo, talleres  de inglés para personas con discapacidad visual, de informática y de sistemas con lectores de pantalla.
- Cine para personas con discapacidad visual cada mes y para personas con discapacidad auditiva todos los sábados.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov