logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Mañana a partir de las 900 a.m. se atenderán medios para hablar sobre la primera Rueda de Negocios Quindío BrasilLa Zona Franca del Quindío ha tenido varios acercamientos con empresas brasileras y gracias a ese trabajo desarrollado, industriales internacionales están interesados en comprar y vender productos en la región y en instalarse en el departamento.

Con el fin de socializar el desarrollo de la agenda y explicar la importancia de la primera Rueda de Negocios Quindío- Brasil, así como dar a conocer las empresas nacionales e internacionales participantes, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Quindío Zona Franca, la Cámara de Comercio, y las alcaldías de Armenia y La Tebaida, invitan a todos los medios de comunicación a la rueda de prensa que se cumplirá el próximo 24 de agosto a partir de las 9:00 a.m. en el salón Exgobernadores ubicado en el piso 19 del edificio de la Gobernación.

El gerente de Quindío Zona Franca, Andrés Mauricio Vásquez Posada, destacó la articulación público-privada como un eje de desarrollo económico importante para el país, e indicó que la Rueda de Negocios generará oportunidades de empleo y les brindará herramientas a los empresarios del departamento y nacionales para que se expandan a mercados internacionales.

“Esta Rueda de Negocios es el fruto de varios viajes a Brasil y de crear contactos. En esta oportunidad tendremos como invitada principal a la empresaria Eliane Morais, del grupo de representación Ergone, quien es la encargada de buscar industrias brasileras para establecer alianzas. Vemos el interés de las empresas brasileras por ofrecer, comprar, vender sus productos e instalarse en el Quindío. En otros países nos ven como un puente en toda Colombia”, agregó el gerente.

Asimismo, Vásquez Posada aseguró que la Zona Franca ha tenido avances significativos como certificaciones, operaciones en la Zona Franca de Cúcuta, generación de empleo, nuevas bodegas y proyecciones para una nueva sede administrativa.

Finalmente, el gerente recordó que la primera Rueda de Negocios Quindío-Brasil se desarrollará los días 28, 29 y 30 de agosto en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones a partir de las 8:00 a.m. y recibirá a más de 50 empresarios de este país invitado en busca de crear relaciones comerciales, así como generar nuevas ofertas laborales para los quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov