logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental participó de la socialización de las líneas de acción del clúster de cueros del QuindíoEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá participó activamente de la socialización de las líneas de acción del clúster de cueros del departamento, actividad convocada por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, que busca incrementar la rentabilidad  de este sector a través de la oferta de cueros de alta gama, a la vez que promueve el desarrollo competitivo de la región.

El encuentro, en el que participaron la administración seccional, alcaldías, universidades, instituciones privadas, empresarios y aliados estratégicos, tenía como objetivo consolidar la gobernanza del clúster a través de la conformación de un comité técnico con todos los actores pertinentes para generar un proceso de comercialización.

El secretario de Turismo Industria y Comercio del Quindío, Jorge Humberto Guevara Narváez, manifestó: “Desde  la administración seccional le estamos apostando al desarrollo y generación de empleo digno para los quindianos. Vamos a estar acompañando la gobernanza del clúster de cueros, un tema muy importante para los empresarios de los municipios de Armenia y Calarcá, y que puede convertirse en un dinamizador muy importante para el departamento”.

Por su parte Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, resaltó la importancia del sector de cueros en el departamento como generador de empleo, e indicó que sus exportaciones han decaído significativamente en los últimos años en el país.

“Este clúster tiene como objetivo que todas las instituciones trabajen articuladamente para definir un plan de acción y sacar adelante esta iniciativa. Ya hicimos un proceso interesante, se consiguió que 5 empresas se unieran  para formar una grande, quienes al momento ya están importando maquinaria y van a trabajar el cuero de alta gama”, agregó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov