logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gestora Social del Quindío dio la bienvenida a 22 de sus homólogas del Norte de Santander al Corazón Verde de Colombia“Son ustedes huéspedes de honor en nuestro departamento, sean bienvenidos y tienen las puertas del Quindío abiertas para cuando quieran volver”: Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a comisión de Norte de Santander.

En un encuentro cálido y de reflexión, la gestora Social del Quindío, Liliana Yanet Osorio Buriticá, le dio la bienvenida a 22 de sus pares de Norte de Santander y a sus asistentes, quienes llegaron al Corazón Verde de Colombia para desarrollar una agenda educativa, turística y cultural. El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, también estuvo presente en la recepción de la comitiva nortesantandereana.

Durante su estancia, los gestores y gestoras conocieron experiencias exitosas de los programas y proyectos que la Gobernación del Quindío implementa en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, realizaron recorridos por sitos representativos como el Parque del Café, Recuca y el municipio de Pijao, lugar donde la gestora Social quindiana lidera el proyecto Paisaje, Mujer y Café, que tiene como objetivo que las caficultoras de la localidad puedan tener su propia tienda para ofertar sus productos.

En el encuentro, Liliana Yanet Osorio Buriticá, gestora Social del Quindío, agradeció a sus pares, quienes al finalizar la jornada le entregaron diferentes suvenires representativos de los municipios nortesantandereanos. “Esta es una oportunidad muy enriquecedora porque vamos a compartir experiencias exitosas. Ellas quieren conocer mi proyecto Paisaje, Mujer y Café  de Pijao con el fin de tomarlo como base y replicarlo en Norte de Santander. Asimismo, es de resaltar la unión entre departamentos hermanos, donde nos colaboramos tanto en las dificultades como en los buenos proyectos”, expresó la primera dama.

Por su parte, Cecilia Soler de Villamizar, gestora Social de Norte de Santander, indicó: “Estoy muy agradecida con el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá por esta invitación en la que vamos a enlazar todas las experiencias significativas de los dos departamentos. También con la gestora Social anfitriona, quien nos va a mostrar los proyectos productivos y de turismo que tiene el Quindío. Deseamos conocer a fondo cómo están trabajando aquí el café, pues también al ser nuestra zona cafetera, queremos tomar estas experiencias para ver cómo podemos implementar de esta iniciativa en nuestra región”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov