logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Administración departamental comprometida con la prevención y la seguridadAyer, en horas de la tarde, se llevó a cabo, simulacro por incendio en el edificio de la Gobernación del Quindío.

Como parte del fortalecimiento de la cultura de la prevención de desastres, y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Armena, la Defensa Civil, la Policía Quindío, y otros organismo, se cumplió con el simulacro por incendio en la sede del Centro Administrativo Departamental, actividad en la que los funcionarios y visitantes, más de 700 personas, evacuaron los 19 pisos de la entidad en un tiempo de 14 minutos.

Mario Alberto Leal Mejía, director de Talento Humano de la Secretaría Administrativa, recalcó la importancia de este tipo de ejercicios, ya que de ello depende el éxito de la evacuación en un evento real, y puntualizó sobre las actividades de prevención.

“En los reportes de las evacuaciones anteriores teníamos tiempos hasta de 27 minutos. En el simulacro de octubre del año pasado hicimos un tiempo 17 minutos. Esta vez, tuvimos una evacuación en 14 minutos del bloque; y con los heridos nos tardamos 23 minutos”, agregó Leal Mejía.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov