logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Educación invita a los padres de familia a acercarse a las instituciones educativas del departamento para matricular a sus hijos La Secretaría de Educación del Quindío hace un llamado extensivo a todos los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos al sistema educativo a que no dejen este proceso para el último momento, pues para garantizar el acceso a la educación en algunas instituciones educativas del departamento estarán esta semana y la próxima realizando el proceso de inscripción, que busca vincular alrededor de 39.000 estudiantes.
 
Se espera que el año electivo inicie el 22 de enero del 2018, razón por la que el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, también extendió su invitación a los jóvenes que por alguna razón se retiraron del colegio, para que se acerquen a la institución educativa más cercana y pregunten por el programa de ‘Modelos Flexibles’, que permite que niños, niñas y adolescentes que se encuentran en extraedad puedan cursar dos grados en un año y acelerar los procesos de aprendizaje para alcanzar el nivel educativo ideal de acuerdo a su edad.
 
Asimismo, el funcionario explicó que para el próximo año la mayoría de los administrativos se reintegrarán a partir del 10 de enero de 2018 y se volverá a tener periodo de inscripción de matriculas. Además, indicó que los estudiantes se pueden vincular al Programa de Alimentación Escolar, PAE, que espera servir alrededor de 37.000 raciones diarias de almuerzo y refrigerio, y de igual forma los menores del sector rural tienen garantizado el transporte escolar. “El compromiso que deben tener los padres de familia es hacer todo el esfuerzo para que sus hijos culminen el bachillerato, que es el requisito mínimo hoy en día”, agregó.
 
El secretario de Educación explicó que los adultos que por alguna razón no culminaron su bachillerato también podrán acceder a la educación a través de los programas nocturnos y sabatinos. “Si alguno de los adultos no tienen el certificado de estudio del último año o no está al alcance de ellos encontrar esta información, los invitamos a que se acerquen a las instituciones educativas porque tenemos la posibilidad de hacerles una validación y ubicarlos en un grado determinado para que continúen estudiando”, añadió.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov