logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Por gestión del gobernador 5.500 millones serán invertidos en 2018 para que más de 2.000 familias quindianas se beneficien de programasGracias a la gestión del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público trasladará a través del DPS recursos por más de $5.500 millones para beneficiar a más de 2 mil familias quindianas por medio de tres programas de emprendimientos productivos: Mi Negocio, RESA, y Emprendimiento Colectivo, iniciativas que les permitirán generar ingresos para su autosostenimiento.

Gracias a ‘Mi Negocio’, estrategia que comprende el desarrollo de talleres con temáticas empresariales para estructurar un plan de negocio, capitalización hasta por $2 millones en maquinaria e insumos no perecederos y asistencia técnica, se beneficiarán 800 emprendimientos urbanos de Montenegro, Filandia, Circasia, Armenia, La Tebaida, Quimbaya y Calarcá, con aportes que ascienden a los $3 mil millones.

Con el Programa ‘Red de Seguridad Alimentaria y Nutricional,’ RESA, se busca que población rural más vulnerable del departamento, como víctimas y quienes pertenecen al programa Familias en Acción, accedan al mejoramiento de sus hábitos alimenticios mediante la implementación de 480 huertas caseras o comunitarias, propuesta en la que se invertirán $1.266 millones y que se une a lo que ha hecho el gobierno departamental con la estrategia Huertas Orgánicas Demostrativas.

El mandatario de los quindianos explicó: “Con el programa ‘Mi Negocio’ ayudamos a cumplir el sueño de muchos quindianos que en este momento viven una situación económica difícil. Con este aporte se les brindarán los medios necesarios para generar sus propios ingresos y superar la situación de pobreza. Las huertas caseras son la forma más apropiada no solo de que las familias campesinas obtengan ingresos, recursos para su diario vivir, sino una forma de no dejar morir el campo, de revivir el campo quindiano”.

Los restantes $1.000 millones se destinarán para emprendimientos rurales colectivos y buscan apalancar las iniciativas de las asociaciones de productores campesinos que tengan emprendimientos para procesos de transformación de sus productos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov