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Instituciones educativas del Quindío culminarán su calendario escolar esta semana Las instituciones educativas oficiales del Quindío culminarán su calendario escolar este jueves 7 de diciembre, fecha estipulada tras la participación de algunos docentes del departamento en el cese de actividades que duró 37 días. Los maestros que no participaron del paro terminaron sus clases hace una semana, según indicó el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez.
Se espera que el año lectivo 2018 inicie el próximo 22 de enero con una matrícula cercana a los 39.000 estudiantes en los once municipios (excluyendo a Armenia), proceso que se realizó de manera masiva las dos últimas semanas de noviembre. No obstante, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá continuará en la búsqueda de niños, niñas y adolescentes que aún no están matriculados para vincularlos al sistema educativo.
El secretario de Educación del Quindío explicó que aún faltan estudiantes por matricular en muchas instituciones educativas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia que no han inscrito sus hijos en los planteles educativos a que lo hagan en el lugar más cercano a su residencia, y de igual modo los instó a que no dejen el proceso de educación de sus hijos para el último momento, pues con los niños, niñas y adolescentes en las escuelas se garantiza no solo el derecho a la educación, sino la protección de su integridad.
Para el calendario escolar de 2018 se tiene proyectado que los docentes lleguen a las instituciones educativas el 10 de enero, pues tendrán dos semanas de actividades de planeación académica y de coordinación que serán muy importantes para la implementación del programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’, iniciativa de la Gobernación del Quindío con la que se mejorará el nivel de inglés de los 39 mil 600 estudiantes de los grados prescolar a undécimo que asisten a las 268 sedes educativas oficiales de 11 municipios del departamento (excluyendo a Armenia, que es pertinencia de la administración municipal).
“Este programa tiene unas implicaciones de planeación, además de curriculares en las instituciones educativas, así como en el trabajo previo a las jornadas escolares. Esperamos que a partir del 22 de enero el equipo de docentes tenga ordenada su programación y podamos iniciar un año escolar sin dificultades”, agregó el funcionario.
 

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