logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental atendió emergencias registradas por lluvias el pasado fin de semana Tras la emergencia por las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana en el Quindío y que dejaron como saldo deslizamientos en vías terciarias de Pijao, Circasia y Calarcá, el gobierno departamental, a través de Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, UDEGERD, y con el apoyo de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, trasladó la maquinaria amarilla del departamento para retirar el material que cayó de la bancada y que impedía la movilidad del sector. 
 
Faber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, explicó que ocho meses atrás su cartera inició una campaña de aseguramiento de techos en Circasia, Montenegro, Quimbaya y Córdoba, iniciativa que a la fecha rinde frutos, pues estos municipios no se han visto afectados por el invierno como épocas anteriores. Asimismo, indicó que en términos de atención humanitaria su cartera entregó 80 tejas de zinc a familias afectadas por las fuertes lluvias en Armenia. "El IDEAM tiene previsto que desde el mes de diciembre y hasta enero empiece la reducción de las lluvias, por lo que se pronostica que las condiciones de riesgo y la vulnerabilidad van a disminuir en el territorio quindiano", agregó.
 
Además, el director de la UDEGERD invitó a la ciudadanía a hacer constate monitoreo de los taludes, ríos y quebradas para que puedan dar un anuncio preventivo a través de las línes telefónicas 119 o 123, números oficiales de la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Armenia, que están articulados con la frecuencia de radio a nivel departamental. Asimismo, explicó la importancia de no arrojar basuras a las calles para evitar el taponamiento de los sistemas de desagües de las vías.
 
“Estamos articulados con todas las entidades de primera respuesta como los Bomberos Voluntario del departamento, Cruz Roja, Defensa Civil y las secretarías de Agricultura e Infraestructura departamentales y municipales para generar acciones de prevención. Asimismo, invito a la comunidad que en esta temporada vacacional sea precavida, y cuando este en las vías realice los procesos de conducción de forma segura, si se presenta un caso de fuertes lluvias estacionar su vehículo en un lugar seguro y con las estacionarias encendidas para que no se registren casos a lamentar”, concluyó el director de la UDEGERD.
Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  • logo gov
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline