logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador exaltó el esfuerzo de la Universidad del Quindío para alcanzar la acreditación de alta calidadEl gobernador y presidente del Consejo Superior de la Universidad del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, reconoció el esfuerzo que el rector del alma máter, José Fernando Echeverry Murillo, ha hecho acompañado de los docentes y administrativos para alcanzar la acreditación de alta calidad de la institución, esfuerzo que se vio reflejado en el informe de la comisión de pares evaluadores para dicha acreditación, que obtuvo una calificación de 4.3 sobre 5, es decir el 86% del cumplimiento de objetivos e indicadores.
 
“La noticia de que cada vez estamos más cerca a la acreditación nos enorgullece. Agradezco al rector y su equipo de trabajo por todos los esfuerzos emprendidos para que la Universidad del Quindío sea una de las mejores instituciones de educación superior del país”, manifestó el gobernador durante el último Consejo Superior de la Uniquindío, donde además se posesionó a Raquel Díaz Ortiz como delegada de la ministra de Educación en esta instancia.
 
En el Consejo también se aprobó el presupuesto para la vigencia fiscal 2018, que fue exaltado por el Ministerio de Educación por su claridad y transparencia, y se aprobó la solicitud de traslado del programa de Gerontología de la facultad de Ciencias Humanas a la facultad de Ciencias de la Salud. “Este traslado se hará efectivo una vez culmine la Ley de Garantías, para poder hacer los procesos de movimientos en la estructura organizacional de la universidad”, explicó el rector José Fernando Echeverry Murillo.
 
El directivo además manifestó que antes del 22 de diciembre la universidad deberá responder el informe de los pares académicos sobre la acreditación, para que luego los consejeros lo discutan y aprueben si así lo consideren, y en ese caso, lo remitan al Ministerio para que dé la aprobación final y emita el decreto respectivo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov