logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío acompañó al alcalde de Armenia en la XIV Cumbre de Ciudades Capitales de Colombia Ciudades Sostenibles Productivas y CompetitivasEn aras de ratificar el compromiso que tiene la administración departamental por el desarrollo de la región teniendo como eje fundamental la salvaguarda del medio ambiente, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, participó de la XIV Cumbre de Ciudades Capitales de Colombia ‘Ciudades Sostenibles, Productivas y Competitivas’, un evento que reunió a varios alcaldes de las capitales del país y a funcionarios del gobierno nacional para construir de manera articulada propuestas que solucionen las problemáticas económicas y ambientales con miras al año 2018.
 
Durante su intervención, el gobernador del Quindío destacó la importancia de este evento para mejorar la productividad de la capital quindiana y el trabajo ejecutado por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales. “El país ha ido reconociendo el liderazgo del alcalde de Armenia. Que lleguen al Eje Cafetero alcaldes de las ciudades capitales nos enorgullece porque le hacen un homenaje a nuestro Paisaje Cultural Cafetero. Armenia y el Quindío están trabajando de la mano después de muchos años; la beneficiada será la comunidad”, agregó.

 
Por su parte, el mandatario de los armenios explicó que en la actualidad el 72% de la población habita en las ciudades capitales y se calcula que en 15 años estará viviendo el 85%, por ello la relevancia de la integración de los alcaldes para discutir sobre las problemáticas presentes y de temas trascendentales para el desarrollo productivo, competitivo y turístico, siendo este último el segundo renglón de la economía del Colombia.
 
Temas de ordenamiento territorial, movilidad, seguridad, infraestructura, vías terciarias, turismo sostenible y generación de empleo, entre otros, serán tratados durante la cumbre que finalizará hoy en el hotel Allure Mocawa de Armenia. Este evento tuvo como invitado especial al embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Harris, quien se referió a los recursos que su país destinará para apoyar el postconflicto.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov