Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación y otras autoridades departamentales implementaron estrategias para garantizar los derechos de la primera infancia durante la vigencia 2017El gobierno de Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá expuso en el Sexto Comité Departamental e Interinstitucional para la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia del Quindío los resultados del plan de acción que ejecutó de la mano de las autoridades de la región para garantizar los derechos de los niños y niñas durante la vigencia 2017, entre ellos, las estrategias de consumo de sustancias psicoactivas y embarazo adolescente, así como la implementación de las Rutas de Atención a Primera Infancia, RIA, en el departamento.
 
Natalia Álvarez Rúales, jefe de la Oficina de Familia del Quindío, indicó que las RIA, rutas que ordenan la gestión de la atención de derechos de los menores y la oferta de servicios disponible en el departamento, tienen un avance de ejecución superior al 90%. Asimismo, explicó que el Ministerio de Trabajo en articulación la Secretaría de Familia brindó lineamientos técnicos a todos los entes territoriales para hacer un levantamiento de la línea base del trabajo infantil que se reporta en el departamento.

 
Durante el encuentro, la administración seccional afirmó que el Plan Departamental de Drogas desarrolla un trabajo juicioso y profundo en las comunidades de los barrios jóvenes priorizados del Quindío, y que para fortalecer el proyecto de vida y la toma de decisiones de los jóvenes, se implementó la estrategia 'Chévere que Esperes' en 17 instituciones educativas y 12 barrios priorizados, así como la construcción de un cronograma de intervención en articulación con la Secretaría de Educación de acuerdo con las necesidades de los planteles.

 
De igual forma, se ejecutó el programa ‘Derechos y Deberes’ con el que se empoderó a niños de 6 a 12 años sobre la importancia de conocer sus derechos y las obligaciones que tienen dentro de la sociedad como actores fundamentales para la construcción de tejido social. Además, los equipos de Inclusión Social y Seguridad Humana del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se encuentran desarrollando intervenciones en prevención de violencia intrafamiliar en los diferentes barrios priorizados por el departamento.
 
En cuanto a temas de prevención de acoso escolar se ha hecho activación de los Comités de Convivencia Escolar municipales y el departamental, y jornadas de prevención en las instituciones educativas en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos