logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación entregó de 20 Notificaciones Sanitarias de Alimentos Invima a productores y emprendedores rurales del QuindíoGracias a la gestión y al acompañamiento permanente de la Gobernación del Quindío, 20 productores y emprendedores rurales adquirieron la Notificación Sanitaria de Alimentos INVIMA, certificado que garantiza la inocuidad y salubridad en los productos que cultivan y comercializan, y así, dinamiza la compra y venta de los mismos, logrando un mayor fortalecimiento de las microempresas rurales, uno de los propósitos del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para que el campo vuelva a vivir.
 
Con la consecución de este registro, los emprendimientos y asociaciones campesinas se fortalecen a través de la formalización de empresas y sectores productivos agropecuarios del departamento, esta vez con el apalancamiento de empresas de café, productos lácteos, productos panificados y conservas de frutas y hortalizas.
 
El mandatario de los quindianos fue el encargado de entregar los registros que certifican que cada asociación o emprendedor cumple con las normas necesarias para poner un producto en el mercado. El gobernador instó a los productores a continuar trabajando para ofrecer cada día sus productos e invitó a los quindianos a comprarlos para ayudar a fortalecer estas cadenas productivas nacidas en el campo local.
 
“Siempre se ha dicho que nosotros tenemos descuidado el campo y queremos demostrar con hechos que eso no es verdad, al campo le hemos puesto todo el amor y todo el cuidado necesario. Con la entrega del registro Invima a estos emprendimientos la gente tendrá la seguridad de que estos cumplen con todas las condiciones de salubridad. Debemos apoyar lo nuestro, tengan confianza, son productos buenos y hechos con mucho amor, vale la pena comprar los productos de nuestros campesinos”, afirmó el gobernador.
 
Los representantes de las diferentes asociaciones destacaron el trabajo hecho por la Gobernación a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Carlos Alberto Olarte Quiroz, representante legal de la Asociación Herencia Campesina del Quindío expresó: “Estoy muy agradecido con esta administración, ya llevamos casi un año trabajando con estos proyectos. Hoy somos un gran número de asociaciones que contamos con estos beneficios, ahora recibimos el registro Invima y posteriormente los códigos de barras que nos servirán para aumentar nuestras ventas. Con esto tenemos la seguridad de empezar a producir y a vender nuestro producto al mercado con todas las garantías, dándole al público la confianza de que estamos vendiendo un producto de buena calidad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov