logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío y ACOPI apoyarán con más de 206 millones a 21 emprendimientos locales El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a los representantes de los medios de comunicación a participar de la entrega de la implementación para sus negocios que beneficiará varias familias de los barrios priorizados por esta administración.
 
Hoy, a partir de las 6:30 p.m. en el salón Turpial del Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, 21 emprendimientos del departamento serán apoyados con más de $206 millones gracias al programa de la Gobernación que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y a la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ACOPI, Centro Occidente, ‘Quindío Emprendedor y Productivo’, una iniciativa que busca generar nuevas oportunidades de empleo, así como el fortalecimiento de los sectores económicos de la región.
 
Este programa, que ha beneficiado a más de 135 familias quindianas hasta la fecha, cumple con parte del Plan de Desarrollo Departamental ‘En Defensa del Bien Común’, en donde se propone un Quindío encaminado al emprendimiento, la innovación y generación de empleo. Con la entrega de esta implementación, que se asignará de acuerdo a las necesidades de las empresas, la Gobernación y ACOPI buscan beneficiar a diferentes grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad, es así como varias de las familias apoyadas hacen parte de los barrios jóvenes priorizados por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
 
El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, destacó este programa como un trabajo articulado para el progreso del departamento, además manifestó que con este tipo de proyectos la Gobernación le apunta a la disminución del desempleo y a aumentar la competitividad de la región. “Estamos muy contentos con esta entrega de elementos para suplir las necesidades de las empresas y así puedan fortalecerse. Esperamos seguir apoyando estos emprendimientos y hacer alianzas con más entidades”, agregó.
 
Finalmente, el funcionario indicó que desde la administración seccional se continuará apoyando a los emprendimientos del departamento con diferentes programas, como la Red de Empleo, el Fortalecimiento Empresarial, Quindío Sí Emprende, y el desarrollo de clústeres, e invitó a las representantes de los medios de comunicación a participar de esa ceremonia en donde se podrá evidenciar el compromiso de la institucionalidad por promover un ‘Quindío emprendedor y productivo’.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov