logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío tiene listo el plan de contingencia para mejorar la movilidad en el departamento en esta temporada vacacional Desde el gobierno departamental se tienen preparados diferentes puntos de control para mejorar la movilidad y se invita a los turistas a tomar la variante Chagualá y otras vías alternas que pueden conducirlo a cualquier municipio quindiano.

Con el fin de mejorar la movilidad en las carreteras quindianas en esta temporada vacacional, el gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizó un plan de contingencia para que los turistas que ingresen al departamento desde el centro y oriente del país lo hagan por la vereda Chagualá, ubicada entre Armenia y Calarcá, una vía que se encuentra en buenas condiciones y que le permitirá a los más de 120 mil visitantes que se espera lleguen al Quindío, trasladarse a los diferentes municipios de una manera ágil y sin contratiempos.

El jefe del Área Técnica del Instituto Departamental de Transito del Quindío, IDTQ, Raúl Pérez Ospina, indicó que desde esta entidad se tiene todo listo para que no haya congestión vial en los municipios más transitados como Filandia, Salento, Montenegro y cordilleranos, además manifestó que se está trabajando de manera articulada con la Policía Nacional para controlar la movilidad a través de diferentes puntos de control que estarán ubicados en los sitios más transitados.

Por su parte el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, afirmó: “El Quindío es un departamento muy turístico y nosotros estamos preparados para recibir a todas la personas que vienen a disfrutar de las bondades de este tierra. En este momento, hay varias obras que se están ejecutando para mejorar la movilidad en la ciudad y por eso hemos realizado esta campaña para que las personas que ingresen por Ibagué puedan hacerlo por Chagualá. La invitación a los turistas es para que eviten tomar las vías más concurridas y más bien transiten por nuestras vías alternas que estarán vigiladas por la Policía para que la estadía en el Quindío sea inolvidable”.

El gobierno quindiano instalará radares en varios sectores del departamento para controlar la velocidad. El personal del IDTQ estará además presente los días 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, días en que la movilidad aumenta ya que los visitantes se trasladan a lugares de descaso y recreación como Río Verde, Salento, Filandia, los parques temáticos y diversas fincas cafeteras.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov