logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío acompañó a los jóvenes del barrio La Isabela de Montenegro en una jornada de amor por su polideportivo El gobierno departamental, liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañó a través de la Secretaría del Interior y del programa de Seguridad Humana, a los jóvenes del barrio La Isabela de Montenegro en la jornada de limpieza y adecuación de su polideportivo, iniciativa solidaria que surgió después del ‘Encuentro Multicolor’ realizado el pasado 30 de noviembre, el cual generó la conformación del Club de Ciudadanos y del Centro de Interés, integrados por jóvenes y adolescentes del sector.
 
La actividad se llevó a cabo el domingo 10 de diciembre y finalizó el martes 12 con la instalación del arco en la cancha y con la soldadura de algunos puntos que necesitaban soporte nuevo. Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior del Departamento manifestó que esto es un logro del trabajo en equipo y mancomunado entre los jóvenes y líderes del barrio, y la Gobernación del Quindío. “Volvimos a tener en funcionamiento el polideportivo, se pintó, se reestructuró, se instaló un marco nuevo y se abrieron las brechas para que el agua no los siga inundando”, agregó.

 
Andrés Álvarez, uno de los líderes juveniles del barrio agradeció el acompañamiento que reciben por parte de la Gobernación del Quindío para la adecuación de la cancha y para el proyecto productivo que apenas están iniciando. Por su parte, Gustavo Vásquez, ciudadano y padre de uno de los jóvenes afirmó que considera que el programa de Seguridad Humana hace una buena labor, y agregó: “Antes llovía y se inundaba mucho la cancha. Ahora con el nuevo escenario estamos muy agradecidos como comunidad con la Gobernación”.
 
El programa de Seguridad Humana está presente en 41 barrios priorizados de todo el departamento y realiza un trabajo cercano a la comunidad, la fuerza pública y las alcaldías municipales, para mejorar la calidad de vida la población, generar rutas de atención, acercar la oferta institucional a los barrios y empoderar a las comunidades en su desarrollo y progreso de forma endógena y sostenible en el tiempo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov