logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío acompañó a los habitantes del corregimiento de Barcelona Calarcá en la conmemoración de sus 103 años“Felicitaciones a la comunidad barcelonesa por este cumpleaños, le damos gracias a Dios por esta tierra que ha sido privilegiada con gente amable y hermosos paisajes. Feliz cumpleaños”: Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
 
Barcelona, corregimiento de Calarcá que ha sido destacado por ser cuna de poetas, artistas y escritores de gran trayectoria nacional, conmemoró en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y con el acompañamiento del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá sus 103 años de vida administrativa. Esta zona cafetera se ha consolidado como uno de los terruños más turísticos del departamento debido a su belleza paisajística y al corredor gastronómico que tiene como protagonista al maíz.
 
La gobernadora (e) del Quindío, Cielo López Gutiérrez, felicitó en nombre del gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá al corregimiento más grande del departamento y manifestó que desde esta administración se trabaja de manera articulada con la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo, en defensa del bien común de sus habitantes.
 
Las festividades de Barcelona iniciaron con el concurso Voces del Campo que se cumplió del 1 al 3 de diciembre y en el que se realiza, a través de la música, un reconocimiento a los campesinos de la localidad, asimismo se efectúa un agenda cultural que busca rescatar las tradiciones y la interacción de diferentes generaciones para que el conocimiento de los abuelos perdure a lo largo de los años.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov