logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con más de 205 millones la Gobernación del Quindío y ACOPI beneficiaron a 114 familias para la creación o el fortalecimiento de sus empresasGloria Omaira Salcedo, es una quimbayuna que lidera la asociación Artesanas del Maíz, empresa, con la que ella y las demás integrantes sacan adelante a su familia y generan empleo, así como esta, 20 emprendimientos más recibieron en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de manos del gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ACOPI Centro Occidente, implementos por más de $206 millones para fortalecer sus negocios o desarrollarlos gracias al programa ‘Quindío Emprendedor y Productivo’.
 
Durante el evento, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá exaltó las ideas de negocios de los quindianos que no solo contribuyen con su sostenimiento y de otras familias sino que además con el fortalecimiento de la economía y competitividad del departamento. Asimismo, el mandatario destacó la importancia de apoyar a la población vulnerable que ha manifestado el interés de trabajar de manera articulada con la Gobernación y otras entidades para generar oportunidades laborales a partir de una idea comunitaria.
 
El líder de los quindianos explicó que este programa, inmerso en el Plan de Desarrollo Departamental ‘En Defensa del Bien Común’, beneficia a más de 114 familias que hacen parte de estos emprendimientos, e indicó que varias de estas iniciativas apoyadas son de familias de los barrios priorizados por su administración. “La entrega de este apoyo se realizó de acuerdo a las necesidades de las empresas. Busquemos y compremos lo quindiano, este es nuestro aporte para un departamento productivo, emprendedor y con empleo”, agregó.
 
Máquinas fileteadoras, estampadoras, acolilladoras, despulpadora industrial, taladros, fogones a carbón y estufas, fueron algunos de los implementos entregados. La Gobernación y ACOPI esperan seguir trabajando de manera articulada para cumplir con unos de sus objetivos, disminuir el desempleo y crear un Quindio competitivo, productivo y con nuevas oportunidades.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov