Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Con más de 205 millones la Gobernación del Quindío y ACOPI beneficiaron a 114 familias para la creación o el fortalecimiento de sus empresasGloria Omaira Salcedo, es una quimbayuna que lidera la asociación Artesanas del Maíz, empresa, con la que ella y las demás integrantes sacan adelante a su familia y generan empleo, así como esta, 20 emprendimientos más recibieron en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de manos del gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ACOPI Centro Occidente, implementos por más de $206 millones para fortalecer sus negocios o desarrollarlos gracias al programa ‘Quindío Emprendedor y Productivo’.
 
Durante el evento, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá exaltó las ideas de negocios de los quindianos que no solo contribuyen con su sostenimiento y de otras familias sino que además con el fortalecimiento de la economía y competitividad del departamento. Asimismo, el mandatario destacó la importancia de apoyar a la población vulnerable que ha manifestado el interés de trabajar de manera articulada con la Gobernación y otras entidades para generar oportunidades laborales a partir de una idea comunitaria.
 
El líder de los quindianos explicó que este programa, inmerso en el Plan de Desarrollo Departamental ‘En Defensa del Bien Común’, beneficia a más de 114 familias que hacen parte de estos emprendimientos, e indicó que varias de estas iniciativas apoyadas son de familias de los barrios priorizados por su administración. “La entrega de este apoyo se realizó de acuerdo a las necesidades de las empresas. Busquemos y compremos lo quindiano, este es nuestro aporte para un departamento productivo, emprendedor y con empleo”, agregó.
 
Máquinas fileteadoras, estampadoras, acolilladoras, despulpadora industrial, taladros, fogones a carbón y estufas, fueron algunos de los implementos entregados. La Gobernación y ACOPI esperan seguir trabajando de manera articulada para cumplir con unos de sus objetivos, disminuir el desempleo y crear un Quindio competitivo, productivo y con nuevas oportunidades.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos