logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Antes de 2019 tres municipios del Quindío estrenarán hospitalLos habitantes de Salento, Circasia y Quimbaya estrenarán hospital en 2019, y el departamento, laboratorio de Salud Pública, gracias a las gestiones que adelanta la Secretaría de Salud Departamental y los respectivos municipios ante el Ministerio de Salud y Protección Social y ante los OCAD regionales.
 
Para lograr la construcción del nuevo hospital San Vicente de Paul de Salento, la Secretaría de Salud Departamental adelantó fructíferos encuentros con el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe y el viceministro de la misma cartera, Gilberto Torres Torres. “Hay claridad por parte del Ministerio, que aseguró que después de que se completen los estudios técnicos que se están realizando en este momento, por un valor de $65 millones, el presupuesto para dicho hospital estará listo. El apoyo del Ministerio de Salud para este proyecto es total”, dijo el secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga.
 
Sobre el proyecto del hospital de Circasia, los recursos se encuentran en la tesorería del municipio y de acuerdo con su administración, empezarán las obras de construcción en 2018. Del mismo modo, en Quimbaya, los estudios arquitectónicos para el nuevo hospital ya fueron aprobados. La iniciativa será presentada con recursos de regalías.
 
Además de tres hospitales nuevos, los quindianos estrenarán laboratorio de Salud Pública. El proyecto ya cuenta con $5 mil millones por un préstamo solicitado por la Gobernación. “La Secretaría de Salud Departamental ya hizo los estudios de justificación técnica y estudios previos. Ya se entregaron a la Secretaría de Aguas e Infraestructura y esperamos que en 2018 se inicie el proceso licitatorio que incluya los estudios de gases, suelos y la parte de construcción de la obra”, confirmó el secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov