logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A partir de la segunda semana de enero iniciarán las adecuaciones físicas de la vía Arrayanal SalentoLa adecuación y rehabilitación de la vía Arrayanal-Salento es una realidad, así lo dio a conocer el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien afirmó que esta obra ya está adjudicada y que en lo que resta del año se realizarán los estudios preliminares para que en la segunda semana de enero se pueda intervenir físicamente este tramo. La ejecución de este proyecto, no afectará la temporada vacacional en el departamento, las fiestas aniversarias del Municipio Padre, ni la carrera ciclista internacional 2.1.


 
Para esta obra, que se cumplirá gracias a la gestión del gobernador del Quindío, el Ministerio de Transporte dispondrá de $1.300 millones a través de INVÍAS, rubro con el que se espera rehabilitar 2 kilómetros de vía dependiendo de los resultados arrojados por los estudios preliminares, según informó el secretario de Aguas e Infraestructura departamental, Juan Antonio Osorio Álvarez, quien agregó que esta intervención de gran importancia para el turismo quindiano se entregaría a finales de febrero próximo.


 
El funcionario afirmó que para este fin de semana la administración departamental intervendrá esta vía con reparcheo para que los turistas que visiten Salento puedan hacerlo sin ninguna dificultad. “En este momento vamos a empezar a identificar las fallas en la vía, la topografía, y diseños, luego iniciaremos en la segunda quincena de enero la ejecución con maquinaria pero pararemos una semana mientras el evento de ciclismo”, añadió.


 
Finalmente, Osorio Álvarez aseguró que el gobierno quindiano aportará $1.500 millones más para continuar con la ejecución de esta obra que consiste en levantar la estructura deteriorada para hacer una nueva. Además dio un parte de tranquilidad al gremio turístico, visitantes, empresarios y habitantes de Salento: “Este fin de semana haremos un reparcheo pero en esta época no habrá maquinaria para que puedan desarrollar sus actividades económicas sin ninguna dificultad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov