logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

consejo de cultura2

Según se anunció durante el Consejo, durante los 4 años de la presente administración se tiene previsto una inversión de $8.000 millones en actividades culturales

Como parte del proceso que adelanta el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en compañía de la Secretaría de Cultura, dirigida por James González Mata, se realizó el Consejo Departamental de Cultura con el objetivo de socializar el avance, las necesidades e inquietudes de los miembros del Consejo en el ámbito artístico.

El mandatario de los quindianos indicó que entre las metas propuestas en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, está el fortalecimiento de la cultura como parte esencial del rescate y el desarrollo del ser humano. “Ellos tenían el temor de que al hacer la reforma, la cultura del Quindío pudiera sufrir, pero nosotros siempre haremos un trabajo para mejorar y no para desmejorar el arte en el departamento”.

La biblioteca departamental, el museo y el teatro municipal son los proyectos que desde el Consejo Departamental de Cultura se trabajarán durante la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, así lo ratificó el secretario de Cultura James González Mata. “El departamento del Quindío tiene un Consejo articulado y el primero que fue conformado. Al Gobernador se le explicó todo el proceso y los sueños que tiene el sector. Encontramos con muy buena voluntad, algo fundamental para nosotros porque la cultura es integración social, es familia, sabemos que el señor Gobernador nos acompaña en todos los procesos”.

Por su parte, Juan Diego Gaspar, presidente del Consejo Departamental de Cultura, manifestó: “Muy positiva la reunión con el Gobernador, ya que nos da dos razones fundamentales que queríamos oír y es que recuperamos la capacidad de inversión que tenía la Secretaría de Cultura con recursos propios de la Gobernación, inversión que se había perdido en los últimos años y la segunda es que en el proceso de restructuración la Secretaría no se va a tocar, sino que se va a fortalecer. Salimos muy satisfechos afortunadamente”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov