Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Sociedad civil Alcaldía y Gobernación se empoderan frente al futuro de Salento

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañado de los secretarios de Planeación, Infraestructura, Turismo, Agricultura y la oficina Privada se reunió con un grupo de propietarios de predios, empresarios y líderes de Salento para atender su inquietud sobre el plan de manejo del Distrito de Desarrollo Regional Integrado, DRMI, y las condiciones actuales del recurso hídrico en la zona.

La Asociación de la Sociedad Civil por los Derechos Fundamentales, el Desarrollo Sostenible y el Uso del Agua en Salento, indicó que la principal preocupación que tienen los habitantes del ‘Municipio Padre del Quindío’ tiene que ver con el agua y los racionamientos a los que están siendo sometidos, indicaron además que el DRMI tiene aspectos por corregir para que haya una concertación para que la comunidad quede satisfecha.

Este colectivo ciudadano ha dirigido propuestas a la autoridad ambiental del departamento para impulsar el desarrollo sostenible con base en las directrices de la ONU, en las que se creen proyectos, pero prime la preservación del medio ambiente. Se espera que estas solicitudes sean acogidas en una segunda versión del plan de manejo del Distrito Integrado de Salento. “Del gobierno departamental encontramos receptividad total. Tienen una visión de desarrollo totalmente clara, comprendieron nuestras inquietudes y esperamos continuar trabajando con las autoridades departamentales y las autoridades ambientales”, manifestó Diego Medina, integrante de la Asociación de la Sociedad Civil por los Derechos Fundamentales, el Desarrollo Sostenible y el Uso del Agua en Salento.

Por su parte, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, expresó que a grandes problemas, grandes soluciones: “Hemos estado al frente de toda la situación de Salento, hemos hecho varias reuniones que tienen que ver con la sociedad civil y con las entidades que estamos comprometidas, entre ellas EPA, EPQ, CRQ, Alcaldía y Gobernación con varios de los secretarios para unificar acciones frente al problema”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos