logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Sancion a empresas de Ambulancias2

La secretaría de Salud del Quindío como autoridad sanitaria y al término de las visitas de inspección a las empresas dedicadas al transporte básico de pacientes, sancionó a nueve de estas entidades por no cumplir los requisitos básicos de habilitación para la atención pre hospitalaria, lo que deja habilitadas solo a cinco empresas que sí cumplen con los requerimientos exigidos por la normatividad. Las compañías sancionadas fueron notificadas y reportadas ante los organismos de tránsito y ante la Policía Nacional para que procedan con las amonestaciones correspondientes en caso de incumplir la medida.

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, explicó que a las empresas se les dio un tiempo para que realicen las adecuaciones en tecnología y en recurso humano para que cumplan los requisitos y puedan prestar la atención. Con esto se está dando cumplimiento a las medidas adoptadas en el encuentro de autoridades liderado por el gobierno departamental para regular el servicio de ambulancias y evitar la competencia desleal, los monopolios e incluso el sobrecupo que ha sido denunciado por la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que en la situación de las ambulancias en el Quindío también han tomado parte los entes de control como la Procuraduría Regional, entre otras entidades: “Además de estas acciones seguimos trabajando en la mesa que se conformó con el secretario de Gobierno municipal, el secretario del Interior departamental, las autoridades de tránsito municipales y departamentales, la Policía Nacional y con las unidades de gestión del riesgo a quienes se les entregó la responsabilidad de integrar el grupo para avanzar en las tareas. Ahora nos vamos a concentrar en ejercer control riguroso en la parte de las comunicaciones que manejan las ambulancias”, puntualizó el secretario de Salud del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov