logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Educación realizó con éxito Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar2

Con el objetivo de puntualizar temas del Programa de Alimentación Escolar, PAE, la Secretaría de Educación Departamental realizó la Mesa Pública del Programa, que garantiza los suplementos alimentarios a los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas del departamento.

La jornada contó con la presencia de la delegada del Ministerio de Educación Nacional, Andrea del Pilar González; Marleny Téllez Holguín, delegada del operador del PAE, y el procurador regional, José Francisco Benavides.  

Álvaro Arias Velásquez, secretario de Educación del departamento, afirmó: “Queremos contar los avances que se han venido presentando en PAE este año, al principio tuvimos dificultades de carácter presupuestal, pero finalmente hoy tenemos una cobertura total de 36.000 estudiantes”.

El éxito del programa consiste en crear un engranaje de todos los factores, tanto en infraestructura como en menajes del restaurante escolar, logrando así un verdadero éxito en la prestación del servicio.

De esta manera, el líder de la cartera aseguró que dicho programa llega a 268 sedes del departamento del Quindío, desde la una que cuenta con 3 estudiantes hasta la institución educativa San Bernardo del municipio de Calarcá con 1330 estudiantes.

Finalmente y luego de escuchar detenidamente las preguntas de la comunidad, se evidenció el compromiso por parte de la administración departamental para generar progreso y continuar con éxito la implementación del programa para que todos los niños, niñas y adolescentes del Quindío cuenten con alimentación escolar.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov