logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

1 2

La Secretaría de Cultura liderada por James González Mata se trasladó hasta la institución educativa Román María Valencia de Calarcá, con el objetivo de apoyar el Foro Nacional Estudiantil sobre el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, ‘Sabores del Paisaje’, actividad con la que el Ministerio de Cultura a través del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y líderes de la comunidad escolar buscan promover en los estudiantes el patrimonio material e inmaterial del Quindío.

El secretario de Cultura, James González Mata, explicó: “Las instituciones educativas presentaron un proyecto al Ministerio de Cultura enmarcado en el programa de concertación sobre el patrimonio cultural cafetero. Para  nosotros es muy importante que se le esté apostando al departamento con programas tan importantes relacionados con el patrimonio. Este gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá apoya y fortalece estas actividades para el desarrollo de las artes en el Quindío".

El funcionario recalcó la importancia de que los foros sobre el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, se realicen en las instituciones educativas de los 12 municipios del departamento, para socializar el conocimiento sobre el patrimonio de la región. Asimismo, invitó a las fundaciones y ONG privadas para que formulen proyectos que cuenten con el apoyo de la Secretaría de Cultura con el fin de promover el desarrollo del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov