Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

 DSC0457

En los años 2017 y 2018, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá tendrá apoyo de voluntarios japoneses para la enseñanza de matemáticas a los niños y niñas de básica primaria del departamento. Así lo dieron a conocer el coordinador del programa de cooperantes voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, Tokio Ikeda, y  la coordinadora de cooperantes, Mariko Miyata, durante un encuentro que sostuvieron con el secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez.

Tomoko Ogura y Yohei Yamada son los japoneses expertos malla curricular y acompañamiento de aula que llegarán el próximo año al Quindío y que retomarán el trabajo que durante dos años realizó una voluntaria que regresará a Japón el próximo mes, y que durante su estadía en el departamento trabajó en el diseño de secuencias didácticas para los docentes.

Martha Cecilia Ramírez, coordinadora de la red de matemáticas  del Quindío, aseguró que con el apoyo de los voluntarios y la buena gestión de la administración departamental el pilotaje de los estas ayudas didácticas se podrá comenzar el próximo año: “Esto es un trabajo conjunto entre la agencia de cooperantes de JICA, la Embajada de Japón, la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia, y estoy segura de que implementando estos textos vamos a ver mejores resultados en las Pruebas Saber y aumentará el gusto por aprender matemáticas”.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos