logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Por jornada electoral gobierno departamental declara alerta verde en Red Pública de Salud

Mediante la circular 164 del 27 de septiembre de 2016, expedida por la Secretaría Departamental de Salud, el gobierno seccional estableció la alerta verde para la Red Hospitalaria del Quindío, incluidos los prestadores públicos y los privados quienes estarán disponibles 24 horas con equipos, vehículos de transporte asistencial y personal suficiente para reaccionar ante cualquier eventualidad en medio de la jornada electoral del plebiscito por la paz, prevista para este domingo 2 de octubre.

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, indicó que con esta medida preventiva que empezará a regir desde el sábado 1 de octubre a las 6:00 p.m. y que se extenderá hasta el lunes 3 de octubre a las 6:00 a.m. el gobierno departamental busca garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud y responder de manera oportuna ante situaciones de urgencia y emergencia.

“Esta alerta verde garantiza la disponibilidad total de la Red de Salud en el departamento. Confiamos en que no va a pasar nada en cuanto a alteraciones o emergencias, pues el Quindío se ha caracterizado por ser pacífico, pero ante cualquier eventualidad está la seguridad de que toda la Red Pública y Privada del departamento está disponible para una atención”, manifestó el secretario de Salud.

Durante el tiempo que la declaratoria de alerta verde esté vigente, las IPS del departamento deberán enviar dos reportes diarios: uno a las 8:00 a.m. y otro a las 2:00 p.m. y en caso de presentarse un hecho adverso o situación de riesgo deberá reportarse inmediatamente al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, para lo que se pusieron a disposición las líneas celulares 3207217735 – 3207242235 – 3117952403 además de los correos electrónicos saludgestionservicios@quindio.gov.co y cruequindio@quindio.gov.co

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov