logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

COFIANZA CAFESALUD 2

Ante la autorización dada por la Superintendencia Nacional de Salud para el retiro voluntario de Cafesalud en los departamentos de San Andrés, Amazonas, Vichada y Córdoba, donde esa EPS dejará de prestar servicios del régimen contributivo y subsidiado y de 558 municipios donde su población es menor a 500 afiliados, el secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, dijo que ningún municipio del departamento hace parte de la lista, y que por el contrario aquí la situación financiera con esa entidad tiende a solucionarse y a mejorar los servicios.

Rincón Zuluaga indicó que es positivo que los municipios quindianos no estén dentro de la lista, pues los usuarios de Cafesalud no se verán abocados a los traumas que genera la búsqueda de otra EPS y la reubicación a la misma: “En el informe que se presenta por el contrario hay una redistribución de posibilidad de afiliados para el régimen contributivo para todos los municipios del departamento. Es así como a Armenia se le incrementó a 30 mil posibles afiliados en el régimen contributivo”.

El funcionario indicó que con Cafesalud en el Quindío se está apuntando a fortalecer la relación de confianza a partir de abonos a las deudas y el cumplimiento de compromisos que quedaron establecidos por intermedio del ministro de Salud y de la Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, para evitar el cierre de servicios. Agregó que según la más reciente depuración de cartera, la cifra pendiente de las EPS con el sistema de salud en el Quindío es de $34 mil millones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov