logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

LOTERIA SALUD 2

En el marco de la junta directiva de la Lotería del Quindío, se anunció la transferencia de 114 millones de pesos para el sistema de salud departamental por concepto de premios no cobrados durante la última vigencia. El gerente de la lotería Javier Fernando Rincón dijo que este nuevo giro ratifica el compromiso de la entidad de juegos de azar y del gobierno departamental con el bienestar de los quindianos.                     

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, indicó que con estos recursos la lotería ya supera los 6 mil 500 millones de pesos girados al sector salud: “Estos ingresos entran como recursos corrientes al departamento. Ahora esperamos el trámite de traslado desde la Secretaría de Hacienda para disponer de estos dineros y ya que en el Quindío tenemos cubierto todo el régimen subsidiado pensamos que lo mejor es que estos recursos estén orientados a aliviar la deuda a la red pública y privada del departamento en cuanto a lo referente al no POS”.

El médico Rincón Zuluaga se sumó a la preocupación que hay en el sector de las loterías frente a los cambios que tendría el sistema Baloto y que dejarían en desventaja a las empresas de azar como la Lotería del Quindío amenazando los recursos para la salud: “Si nos ponemos a pensar que el sorteo del Baloto se podría realizar todos los días de lunes a sábado y con algunas prebendas especiales que no tienen las loterías esto golpearía no solo la venta de la lotería del Quindío sino a las demás loterías y dejarían de llegar recursos directamente al sector salud”. 

Hoy en Salento se decidirá declaratoria de calamidad pública por desabastecimiento de agua

 

  

Frente al desabastecimiento y falta de agua que afronta Salento, hoy el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, CMGRD, se reunirá desde las 2:00 p.m. en la Alcaldía de esta localidad para analizar y tomar una decisión frente a la posible declaratoria de calamidad pública.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov