logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

reunion con la EDEQ2

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañado de su equipo de asesores y secretarios de despacho, lideró una mesa técnica con la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, donde se socializó el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, “En Defensa del Bien Común”, y se logró avanzar en la consolidación de un intercambio de apoyo encaminado a formalizar futuras Alianzas Público Privadas, APP, en pro del desarrollo del departamento.

Desde la Edeq aceptaron la invitación de Gobernador a sumarse a los convites municipales, mientras que desde el gobierno departamental se planteó la necesidad de que el Quindío sea realmente verde a partir del impulso de nuevos modelos de energías limpias, la reducción de las cargas contaminantes, la descontaminación de las aguas residuales, los avances en la construcción del embalse y la necesidad de aprovechar las corrientes de aire de la cordillera central como energía eólica, además del fortalecimiento de la Edeq en la Zona Franca con la puesta en marcha de más actividades, al igual que el desarrollo conjunto de la biblioteca departamental.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, destacó no solo la cordialidad con la que se desarrolló el encuentro, sino los avances dentro del mismo: ”Ambos equipos tanto de la Edeq como de la Gobernación mostramos hacia dónde vamos, cual es la meta final que perseguimos todos y la importancia de ponernos de acuerdo para lograr los objetivos conjuntos. La intensión nuestra es lograr que EPM a través de la Edeq se asocie como entidad privada a los proyectos que nosotros tenemos. Bienvenida la inversión extranjera pero también la de las grandes compañías dentro del país”.

La gerente de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, Carolina Alexandra Quintero destacó la importancia de que la compañía esté alineada con el Plan de Desarrollo departamental, de contribuir a alcanzar las metas y de establecer alianzas para consolidar el desarrollo de la región: “La idea es que veamos en cuáles iniciativas nos podemos articular y en cuáles nuestro grupo empresarial puede recibir apoyo. Así mismo ver cómo desde las competencias empresariales que tenemos podemos apalancar muchas de las iniciativas que tiene el departamento, lo importante es que de nuestra parte hay interés en aportar”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov