logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador invita a los quindianos a hacer parte del momento histórico del país en su segundo plebiscito

A dos días de la cita con la democracia, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, invitó a los ciudadanos a participar de la jornada electoral este domingo 2 de octubre teniendo en cuenta que sumada al plebiscito de 1957, es la segunda vez en la historia del país que un presidente de la República llama a consulta al pueblo en un hecho transcendental, y en ese sentido la decisión del plebiscito por la paz está en el derecho constitucional de cada uno de los colombianos.

“Esto no es un capricho político sino una necesidad pública, tenemos muchas razones para apoyar el plebiscito y esas razones van en todo orden: filosófico, teológico, sociológico y práctico, cuando las razones para no apoyarlo son solamente históricas. Nosotros necesitamos un Quindío nuevo, una mentalidad nueva y una democracia nueva, madura y consciente y la forma de conseguirla es ahora, ya lo hicimos el 25 de octubre y lo vamos a repetir, por eso le estamos pidiendo a los colombianos: hay que salir a votar en masa y los quindianos no nos podemos quedar atrás”, resaltó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El mandatario de los quindianos, quien invitó a votar a conciencia y a no caer en la publicidad tendenciosa y mal intencionada, acompañó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; al alto consejero para las regiones, Carlos Eduardo Correa Escaf; al caricaturista Vladimir Flórez ‘Vladdo’, y a la actriz Natalia Durán en el recorrido pedagógico que se realizó en diferentes municipios y sectores de la capital quindiana sobre los acuerdos de paz. La apertura de la jornada electoral será este domingo a las 7:45 a.m. en la plazoleta de la Quindianidad, ubicada en el Centro Administrativo Municipal, CAM. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov