logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío celebra firma de acuerdo final entre el gobierno nacional y las Farc

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, celebró la firma del acuerdo final entre el gobierno de Colombia y las Farc y expresó: “Jamás pensé que iba a vivir este día, saber que Colombia está en la posibilidad, por fin, de tener la paz, es algo verdaderamente emocionante, nos tocó vivir un momento espectacular en la historia del país”.

El mandatario de los quindianos afirmó que ahora la tarea es hacer esa paz posible, y que Colombia lo logrará cuando mire el campo. “Somos los gobernantes y los ciudadanos los que tenemos que hacer de esa repartición del campo una realidad, tenemos que hacer que los campesinos tengan la dignidad, que se sientan contentos, orgullosos de ser campesinos, porque su producto es bien remunerado y así la gente vuelve al campo y volviendo al campo no habrá hambre, eso es garantizado”, indicó el Gobernador.

En cuanto al plebiscito del próximo 2 de octubre, el Gobernador del Quindío invitó a los ciudadanos a votar: “El presidente quiere que el pueblo hable, que el pueblo diga. Nosotros somos un país democrático, (…) tenemos que aprovechar, salir en masa, a decir sí o a decir no, a hablar, a decir aquí está el pueblo que respalda o no respalda esas negociaciones de paz. (…) nos están pidiendo una opinión y lo menos de educación es decir lo que pensamos, y debemos tener un profundo respeto por aquellas personas que dicen sí, por aquellas personas que dicen no, mi familia y yo vamos a votar por el sí, pero vamos a respetar profundamente a los que tengan otra decisión. Sería increíble que para parar la guerra de 50 años comencemos una guerra entre los que dicen sí y los que dicen no”.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov