logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador anunció intervención del hospital de Salento y la construcción de un nuevo colegio3

Durante su visita a Salento el viernes anterior, Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, anunció que el hospital San Vicente de Paúl del municipio será intervenido para su ampliación y adecuación, con el fin de garantizar un mejor servicio para la población salentina y para los turistas. Asimismo el mandatario de los quindianos anticipó la construcción de un nuevo colegio donde funciona el Liceo Quindío, una nueva estructura con capacidad de albergar a más niños y niñas y con todo lo necesario para su educación.

El Gobernador dijo que las obras de infraestructura en el colegio iniciarán en enero de 2017 y se proyectan para su culminación en diciembre del mismo año. Agregó que en próximos días dará a conocer el cronograma de intervención del hospital, ambas obras dentro de una bolsa de recursos cercana a los 7 mil millones de pesos que incluye otros centros educativos y centros médicos.

“Desde que vine por primera vez en campaña les dije claramente que el hospital de Salento no puede ser un puesto de salud grande, tiene que ser un hospital con todas las de la ley. El punto más importante con el ministro de Hacienda en la reunión que sostuvimos fue la llamada que le insistimos le hiciera a la ministra de Educación para que nos acepte la construcción del Liceo Quindío en Salento, entre otros colegios que necesitamos para el departamento y que se van a financiar vía regalías. Son aproximadamente 6 mil 800 millones de pesos que se van a invertir para hacer un colegio a la altura de lo que necesita Salento”, manifestó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov