Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación SENA y gremios productivos buscan crear programas de formación en competencias agrícolas1

Dirigentes de los gremios agrícolas y productivos del Quindío; directivos y docentes del SENA y representantes del ICA se reunieron con Carlos Alberto Soto Rave, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, para identificar los requerimientos de las zonas rurales y productivas del departamento en términos de empleo formal y oficios, con el fin de establecer programas de formación y capacitación para los habitantes de los municipios y de las áreas rurales.

Al encuentro asistió el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien ratificó su compromiso de sacar adelante el campo quindiano. “Debemos aprovechar esta labor conjunta y hacer una propuesta muy bien estudiada, porque tenemos un desempleo muy grande y diversificado. Es importante que hagamos una estrategia de empleo de acuerdo al tipo de desempleo que haya en cada municipio y así ofrecer oficios o técnicas que ayuden a los jóvenes a financiar su carrera profesional”, expresó el mandatario.

El secretario de Agricultura explicó que el propósito es definir las necesidades en formación de cada sistema productivo o de certificación de competencias, cómo se van a agrupar en cada municipio las personas que se formen y de qué manera se va a promover para su vinculación a los predios productores en actividades como café, plátano, banano, ganadería, cítricos entre otros.

“Esto hace parte de una de las líneas del programa ‘Quindío Rural, Inteligente y Competitivo’ y está relacionado con la generación de empleo de calidad y la articulación de los emprendimientos productivos a todos los encadenamientos que existen”, indicó Soto Rave.

Los representantes de la asociaciones y cooperativas agrícolas y pecuarios señalaron que esta labor es una gran iniciativa para cubrir las necesidades de trabajo del campo, a lo que director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Benjamín Pardo, agregó: “Es una manera de cubrir el déficit que tenemos en mano de obra y de especializar aún más los trabajos, lo que se reflejará en una mejor calidad del producto de exportación y generar empleo para el sector para jóvenes y personas que están en este momento sin empleo”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos