Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

reunion obispo 2

Las comunas más vulnerables del departamento contarán con la intervención social que liderará la administración que orienta el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en un trabajo conjunto con la Diócesis de Armenia, así se determinó en una reunión adelantada entre el mandatario departamental y Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas y el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez.

De acuerdo con el  manifestó el Gobernador, los municipios en los que se iniciará el trabajo social serán Filandia, Montenegro, Génova y Armenia y destacó la importancia de la unión entre la institucionalidad y la iglesia: “La Diócesis siempre ha sido el gran aliado de la Gobernación en el sentido de la obra social, es muy importante que lleguemos a conversaciones para mirar toda la descomposición de la familia y ver qué podemos hacer en conjunto”.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Armenia declaró: “La Gobernación y la Alcaldía nos han pedido cooperación a la Diócesis desde Pastoral Social y Familiar para contribuir a la respuesta de las urgentes necesidades, con el fin de que cada uno, desde nuestras competencias, podamos aportar y solucionar las problemáticas que afectan a la comunidad”.

Uno de los barrios en los que comenzará la intervención será Ciudad Alegría del municipio de Montenegro, ya que es uno de los sectores con más problemáticas sociales, teniendo como eje principal a la familia. Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia enfatizó en la importancia que tiene para esta administración contrarrestar las dificultades de los quindianos. “Desde el gobierno departamental a través de la Secretaría de Familia habrá una intervención para buscar un efecto positivo en poblaciones específicas como jóvenes, adolescentes niños y niñas en condición de vulnerabilidad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos