logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

reunion obispo 2

Las comunas más vulnerables del departamento contarán con la intervención social que liderará la administración que orienta el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en un trabajo conjunto con la Diócesis de Armenia, así se determinó en una reunión adelantada entre el mandatario departamental y Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas y el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez.

De acuerdo con el  manifestó el Gobernador, los municipios en los que se iniciará el trabajo social serán Filandia, Montenegro, Génova y Armenia y destacó la importancia de la unión entre la institucionalidad y la iglesia: “La Diócesis siempre ha sido el gran aliado de la Gobernación en el sentido de la obra social, es muy importante que lleguemos a conversaciones para mirar toda la descomposición de la familia y ver qué podemos hacer en conjunto”.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Armenia declaró: “La Gobernación y la Alcaldía nos han pedido cooperación a la Diócesis desde Pastoral Social y Familiar para contribuir a la respuesta de las urgentes necesidades, con el fin de que cada uno, desde nuestras competencias, podamos aportar y solucionar las problemáticas que afectan a la comunidad”.

Uno de los barrios en los que comenzará la intervención será Ciudad Alegría del municipio de Montenegro, ya que es uno de los sectores con más problemáticas sociales, teniendo como eje principal a la familia. Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia enfatizó en la importancia que tiene para esta administración contrarrestar las dificultades de los quindianos. “Desde el gobierno departamental a través de la Secretaría de Familia habrá una intervención para buscar un efecto positivo en poblaciones específicas como jóvenes, adolescentes niños y niñas en condición de vulnerabilidad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov