Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

NOTA CONVENIOS INDEPORTES E ICBF

Por iniciativa del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío, se firmarán convenios con Indeportes y con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad y delincuencia en el departamento. Los jóvenes beneficiados serán aquellos con problemas de drogadicción, que en algún momento han infringido la ley y que actualmente se encuentran en proceso de resocialización con el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

Para estas iniciativas se contará con recursos propios de la administración y del Fondo de Seguridad Departamental, y serán invertidos en programas de sistemas, ensamble de computadores, cursos de mecánica automotriz, talleres de publicidad,  educación en deportes, música y artes.

La reunión donde se llegó a este acuerdo fue liderada por el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos y asistieron representantes del ICBF, SENA, Fundación Faro, Hogares Claret, Centros de Atención Especializada (CAE) La Primavera y La Granja, Indeportes y la Secretaría de Cultura. La intención de este convenio es  brindar oportunidades a los jóvenes que se encuentran recluidos en los centros del menor infractor e impulsarlos a que se preparen para asumir su vida laboral sin necesidad de delinquir.

El ICBF será el responsable de este programa y brindará las garantías necesarias para que sus operadores, en compañía del gobierno departamental, generen espacios de educación en deporte, recreación y cultura que contribuyan a la reinserción de los jóvenes a la sociedad,  y el SENA implementará y avalará acciones formativas en competencias laborales y en la creación de microempresas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos